Como dueño de una lavandería, o como cualquier dueño llegado el caso, es importante acordarse de que las redes sociales son, justamente, sociales. Aunque es genial usar Facebook, Instagram y YouTube para anunciar sus promociones y noticias más recientes, no se olvide de buscar formas de estimular interacciones y conversaciones activas con sus clientes. Si esto se hace bien, no solamente puede atraer la atención hacia su tienda/ofertas, sino también puede estimular el contenido generado por los usuarios y la lealtad de los clientes en el proceso. A continuación hay algunas ideas para estimular su creatividad.

Desafío quitamanchas. Los consejos para quitar manchas son temas de búsqueda populares en la red. Su lavandería puede no solo compartir consejos sobre este tema, sino también pedirles a los seguidores que compartan sus propios consejos y fórmulas probadas para quitar manchas. Hasta podría hacer que los clientes voten el favorito, y ofrecer puntos de recompensa al ganador. Como el contenido en videos es extremadamente popular, los seguidores podrían publicar videos de sus protocolos para quitar manchas en acción.

Relacione el contenido con los feriados. El popular mapa de golosinas de Halloween favoritas de Estados Unidos por estado siempre es una manera divertida de compartir y le da una razón para preguntarles a los clientes cuál es su golosina favorita. Hasta se podría preparar una encuesta, y regalar la golosina preferida en Halloween. Los feriados son un muy buen momento para interactuar con los clientes; hasta el aleatorio Día nacional de la dona y cosas por el estilo ofrecen una oportunidad de hacer que los clientes participen en temas no relacionados con la lavandería. Use su imaginación.

Relacione una oferta con un tema o una noticia. Tome un artículo sobre cuántas horas pasamos con nuestros teléfonos o en línea, y pídales a los clientes que opinen… Pero ofrézcalo como una oportunidad para compartir su sistema de aplicación para pagos o el tiempo que la gente ahorra con su servicio de lavado-secado-doblado.

Comparta fotografías. ¿Sabía que las lavanderías han sido lugares populares para tomar fotografías? Súmese a la tendencia; pídales a los clientes que compartan las fotos más artísticas de su lavandería y ofrezca un pequeño premio o créditos para la tienda a los ganadores. Hasta podría enmarcar y colgar algunas en la tienda.

Estas no son más que algunas ideas para interactuar con sus clientes. Tenga en cuenta que esto tiene que ver con divertirse y participar… Si hace ambas cosas, puede ayudar a construir un lazo con los clientes, y esto se traducirá en lealtad para su lavandería.