El sector de lavandería es uno de los pocos que normalmente se enfrenta a un riesgo muy bajo. Sin importar lo que pase en el mundo, las personas necesitan ropas limpias. Si estás interesado en armarte de valor y entrar en el negocio de la lavandería, hay algunos factores importantes que debes considerar antes de asumir este compromiso.

UBICACIÓN

El primer paso, una vez que hayas decidido que deseas iniciar tu propia lavandería, es encontrar la mejor ubicación posible. La ubicación es el factor MÁS IMPORTANTE para el éxito de tu nueva tienda.

Por lo general, las áreas con complejos de apartamentos, otras empresas cercanas y una cantidad razonable de tráfico son ideales. Si puedes estar ubicado cerca de una línea de autobús y tener fácil acceso al estacionamiento, será una ventaja.

Este es el momento en el que también debes decidir si deseas construir un nuevo edificio, comprar una lavandería que ya está en funcionamiento o reformar un edificio existente que actualmente no funciona como lavandería.

Si vas a realizar cualquier tipo de construcción o reforma, es importante elegir sabiamente un arquitecto y un contratista. Pide referencias y busca siempre más de una propuesta. Recuerda: ¡Lo más barato no siempre es lo mejor!

 PRESUPUESTO

La mayoría de las veces, pocas personas que inician sus propios negocios de lavandería tienen el dinero al contado para comenzar su negocio, lo que significa que muchos buscan inversionistas u opciones de financiación. Un buen socio financiero te ayudará a descubrir si tu ubicación es ideal para tus objetivos de negocios y presupuesto, además de ayudarte a hacer coincidir tus deseos y metas para tu tienda con un presupuesto realista. Existen algunos proveedores que no solo brindan financiación para máquinas, pero también para otras necesidades del negocio.

Aprovechar la financiación también significa que tienes más dinero disponible para lidiar con cosas que aparecen durante el primer año. Finalmente, la financiación te permite comprar máquinas de alta calidad que durarán y harán que tus clientes vuelvan. Tener máquinas que tienen un estándar inferior, inestables o viejas son factores que pueden hacer que alguien considere lavar y secar las ropas en otra tienda.

 

APERTURA

Una vez que hayas decidido tu ubicación, hayas colocado las máquinas en la tienda y estés listo para comenzar, necesitas un plan de apertura. Puede ser un plan extravagante o simple, como desees, pero tener algún tipo de evento de apertura especial o gran inauguración es una forma comprobada de atraer clientes a tu negocio.

Una gran inauguración también es una excelente manera de conocer a otros empresarios de la región. Incluso puedes invitarlos a participar del evento y ofrecerles una mesa donde puedan dejar cupones u obsequios.

Comenzar un nuevo negocio nunca es fácil y comenzar una lavandería no es una excepción. Existen muchos obstáculos únicos que enfrentan los propietarios de lavanderías, pero si cuentas con el socio de financiación y los asesores de negocios correctos desde el principio, ellos te pueden ayudar a garantizar futuro exitoso y lograr tus objetivos de negocios.